

21K COAHUILA 2021
DATOS GENERALES
Lugar: Teatro de la Ciudad Fernando Soler.
Xicoténcatl y Blvd. Francisco Coss.
Saltillo, Coahuila.
Fecha: 13 de Junio 2021
Hora: POR DEFINIR
COSTO
- 21K y 21K Relevos
$500.00 M.N. / hasta el _ de Enero de 2021
$550.00 M.N. / a partir del _ de Febrero del 2021
- Adultos Mayores (60 años en adelante)
$250.00 M.N. / hasta el _ de Enero de 2021
$300.00 M.N. / a partir del – de Febrero del 2021
- Débiles Visuales o Invidentes, así como cualquier corredor que tenga alguna discapacidad
NO tendrá costo la Inscripción
Cambio de datos del corredor $150.00
INSCRIPCIONES CERRADAS
Las inscripciones pagadas hasta el día de 14 de agosto del 2020, serán válidas para la fecha del 2021.
Si por algún motivo quisieras hacer traspaso de tu inscripción, lo podrás hacer SIN COSTO hasta el 31 de diciembre del 2020. Deberás enviar un correo a: cambios@21kcoahuila.org solicitando el cambio de datos proporcionando la siguiente información:
- Folio original, nombre completo e identificación oficial (INE, IFE, o Pasaporte)
- Nombre completo del nuevo participante e identificación oficial, nickname, edad, género, ciudad, estado, país, e-mail y teléfono celular.
- El traspaso de tu inscripción hasta la fecha estipulada NO tendrá ningún costo.
Se reanudan inscripciones a partir del 1 de enero del 2021.
- En línea en la página www.21kcoahuila.org
- Tienda Go Run, Blvd. Venustiano Carranza # 1628 Plaza Las Garzas en Saltillo, Coah.
- INNOVASPORT: Todas las sucursales del País.
- Auditorio del Parque “Las Maravillas”, Blvd. Carlos Abedrop Dávila 3745 Col. Parque Centro Metropolitano en Saltillo, Coah.
Más información en los teléfono:
Saltillo (844) 414 8336
Monterrey (81) 8266 0090
CATEGORÍAS Y RAMAS 21K
De acuerdo a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) las categorías y ramas serán de la siguiente forma:
VARONIL:
Senior de 18 a 39 años
Veteranos “A” de 40 a 49 años
Veteranos “B” de 50 a 59 años
Veteranos “C” más de 60 años
Silla de Ruedas de 18 años en adelante
Débiles visuales de 18 años en adelante
FEMENIL:
Senior de 18 a 39 años
Veteranas “A” de 40 a 49 años
Veteranas “B” de 50 a 59 años
Veteranas “C” más de 60 años
Silla de Ruedas de 18 años en adelante
Débiles visuales de 18 años en adelante
RELEVOS:
Relevos Varoniles: Relevo (3×7) de 18 años en adelante
Relevos Femeniles: Relevo (3×7) de 18 años en adelante
Relevos Mixtos: Relevo (3×7) de 18 años en adelante
ENTREGA DE NÚMEROS
- La Playera Oficial, Número Oficial y el Chip del Corredor se entregarán el Viernes 11 y el Sábado 12 de Junio de 2021 de 10:00 a 16:00 hrs. en el Stand de Inscripciones de la 21k Coahuila en las Explanadas del Parque Las Maravillas ubicado en Boulevard. Carlos Abedrop Dávila #3745. Col. Parque Centro Metropolitano.C.P. 25022 en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
- El corredor podrá recoger su paquete con previa identificación. En caso de no poder recogerlo personalmente, la persona que lo recoja, deberá presentar copia de credencial de elector del corredor y propia.
- El Número y el Chip del Corredor, serán intransferibles; aquella persona que lo cambie o pierda será descalificada automáticamente.
- Todo Corredor que participe sin el Chip quedará automáticamente descalificado.
- Los competidores que sean sorprendidos con algún número falso, serán sancionados y no se les permitirá correr en eventos bajo la marca “21K COAHUILA” según corresponda la edición.
- El Paquete de Recuperación (Medalla, fruta, agua, isotónico) es únicamente para los corredores que cuenten con su Número Oficial.
ITINERARIO DE SALIDA
El calentamiento iniciará a las 6:20 hrs. La salida para participantes en Silla de Ruedas será a las 6:45 hrs. Los Honores a la Bandera tendrán lugar a las 6:50 hrs. La salida de Corredores 21K será en punto de las 7:00 hrs.
Recomendamos estar en el área de salida a partir de las 6:20 hrs., con la intención de tener un buen lugar de salida y ser parte del calentamiento programado. El acomodo de los corredores corresponde al tiempo estimado para el recorrido. Los participantes que lleguen a la zona de salida después de las 6:20 hrs., se ubicaran en la parte final del contingente (cualquiera que sea su tiempo estimado de recorrido).
PREMIACIÓN
Al Corredor Ganador Absoluto Varonil y a la Corredora Ganadora Absoluta Femenil se les entregará un premio de $75,000.00 M.N. (Setenta y Cinco Mil Pesos 00/100 M.N.), a cada uno en la Ceremonia de Premiación.
I. Se premiará a los 4 primeros lugares de la categoría Senior en las Ramas Varonil y Femenil de la siguiente forma:
1o. $16,800.00 M.N.
2o. $13,200.00 M.N.
3o. $9,600.00 M.N.
4o. $ 3,600.00 M.N.
II. Se premiará a los 4 primeros lugares de las Categorías Veteranos A, B, C y Silla de Ruedas en las Ramas Varonil y Femenil de la siguiente forma:
1o. $16,800.00 M.N.
2o. $13,200.00 M.N.
3o. $9,600.00 M.N.
4o. $ 3,600.00 M.N.
III. Se premiará a los 5 primeros lugares de las Categorías Coahuilenses y Saltillenses en las Ramas Varonil y Femenil de la siguiente forma:
1o. $30,000.00 M.N.
2o. $12,000.00 M.N.
3o. $ 8,400.00 M.N.
4o. $ 6,000.00 M.N.
5o. $ 4,200.00 M.N.
IV. Se premiará a los 3 primeros lugares de la Categoría Débiles Visuales Varonil y Femenil de la siguiente forma:
1º. $ 7,000.00 M.N.
2º. $ 5,000.00 M.N.
3º. $ 3,000.00 M.N.
V. A los Ganadores del Primer Lugar de Relevos 3×7, de cada categoría (Varonil, Femenil, y Mixto) se premiarán con el Trofeo Institucional 21K Coahuila 2020.
Todos los premios económicos, tendrán el descuento del 7% o 14% nacionales o extranjeros respectivamente, de acuerdo al Reglamento de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).
REGLAMENTO, RESULTADOS Y TRANSITORIOS
- Reglamento
El de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).
Jueces: Serán designados por el Comité Organizador y sus decisiones serán en estricto apego al Reglamento de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).
- Resultados
Serán validados y reconocidos por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS).
- Transitorios
Los Gastos de Viáticos y Riesgos Deportivos serán por parte de los corredores participantes.
El Comité Organizador se reserva el derecho de Cancelación del evento en caso de fuerza mayor como contingencia ambiental, social, de seguridad, etc., ante tal cancelación, no existirá devolución de cuotas.
Lo no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el Comité Organizador, y sus decisiones serán estricto apego al reglamento de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y a la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS).
RIFA
Rifa de 2 Automóviles y 2 Motocicletas
Durante la Ceremonia de Premiación se realizarán las Rifas de un Automóvil Modelo 2020 así como una Motocicleta entre TODOS LOS PARTICIPANTES corredores de 21K que crucen la Meta y entreguen su Chip Oficial y que permanezcan físicamente en el lugar de este Evento. (En caso de no estar presente se procederá nuevamente a realizar el sorteo).
Además, se realizará la Rifa de un Automóvil Modelo 2020 así como una Motocicleta entre los corredores de 21K COAHUILENSES que crucen la meta y entreguen su Chip Oficial y que permanezcan físicamente en el lugar de este evento y acrediten su residencia con la credencial de elector (en caso de no estar presente se procederá nuevamente a realizar el sorteo).