f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor
incididunt ut labore et dolore magia aliqi.

Folow us

Realizan empresas simulacro de Carreras Pedestres

El día de hoy (4 de mayo de 2021) Idemsport, Krono y Trotime, las tres principales empresas  organizadoras de carrera pedestres en el Estado realizarmos en el Parque Fundidora una demostración pública de la forma y los protocolos para llevar a cabo carreras pedestres salvaguardando la salud de los participantes. 

En el evento se contó con la participación de 20 corredores voluntarios que siguieron al pie de la letra las indicaciones y restricciones que propusieron los organizadores.

En el simulacro realizamos diversas actividades propias de una carrera pedestre en donde  se les tomaba la temperatura al ingresar, hacían formación con sana distancia, tuvimos salidas en grupos de 4 personas cada 10 segundos y al pasar por la meta se pudo observar el protocolo para recibir el kit de recuperación.

Nuestro Director General de Idemsport Fernando Margáin, comentó a los reporteros “la cultura de la prevención es lo que más nos ayudará a continuar, y por ende, debemos de respetar todas las medidas de higiene y salud que nos indiquen las autoridades, debido a lo anterior, es que se deben cumplir ciertos requisitos para poder realizar y asistir a una carrera pedestre”.

Por su parte, Manuel Reyna habló sobre el interés y la oportunidad de brindar salud a través del deporte.

“Las tres empresas tanto Ídem Sport, Trotime y Kronos estamos listos, preparados para si este jueves nos dijeran que estamos autorizados, el domingo haríamos una carrera de invitación para que pudieran revisar los protocolos y que vean que estamos trabajando de manera profesional para los corredores que buscan espacios para ejercitarse por su salud”, declaró Reyna.

Fernando Galindo comentó lo siguiente a reporteros “Tenemos un año para dos, de no hacer un evento deportivo, creemos que ya por el semáforo en el que nos encontramos de la pandemia, creemos que ya es tiempo de poder regresar”.

PROTOCOLOS 

  • La salida será en bloques de 50 personas cada media hora.
  • No se contará con servicio de guardarropa y calentamiento. (Recomendación solicitada por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León)
  • Los participantes deberán portar en todo el evento su cubre-bocas. 
  • Se implementarán 2 zonas, una de “espera” y otra de “salida” en las cuales habrá filtros de toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
  • Para la salida, ésta sería respetando los horarios asignados en las inscripciones, los cuales, a su vez, se sub-dividen en líneas de 4 y saldrían cada 10 segundos, (foto) lo anterior para ir generando un espacio lo suficientemente amplio y así disminuya cualquier riesgo mientras se hace el recorrido.
  • Durante la carrera, no se contará con abastecimiento de hidratación, por lo cual será muy importante que el corredor lleve su propia hidratación.
  • El tiempo oficial se haría con el tiempo que indique el chip de participante, así todos tendrán la misma oportunidad de ganar, independientemente del horario de salida que te sea asignado.
  • Al llegar a meta (foto) el corredor estaría recogiendo su kit de recuperación y se solicitará al participante que una vez recogido su kit, se retire del área para evitar aglomeraciones. 
  •  Los ganadores se anunciarán posterior a la carrera.
  • Estará prohibido llevar acompañantes que no estén inscritos al evento.

 

Con lo anterior, esperamos tener la apertura de nuestro giro por parte de la Secretaría de Salud del Estado para poder iniciar a la brevedad y contar con la participación y el apoyo de los corredores de la localidad como ha sido siempre. 

 

Notas de otros medios:

MULTIMEDIOS: Haz click aquí para ver reportaje